viernes, 21 de octubre de 2011

Pale ale

 Pale ale designa un amplio grupo de cervezas que incluye algunas de fermentación baja de tono ligero y que van desde la clásica belga Orval hasta la clásica sierra nevada, procedente de california, con un elevado índice de lúpulo, y la interesante Little Creatures, de Australia.


Pero es la localidad Burton-on-Tret, en Inglaterra, donde a principios del siglo XIX, las cervezas pale ale se elaboraron por primera vez, utilizando una nueva malta pálida y su famosa agua local, dura y rica en minerales. El enorme éxito de las pale ale de Burton inspiro a otros cerveceros a seguir con su camino y en la actualidad hay muy pocos productores de ale británicos que no elaboren pale ale. 


Éstas, que a menudo se llaman golden ale, litgh ale y, con frecuencia, erróneamente india pale ale (IPA), suelen tener un cuerpo medio, un color entre claro y dorado; son extraordinariamente refrescantes y resultan fáciles de beber, con un elegante equilibrio de sabores malta y un delicado aroma y amargor floral por el lúpulo. Las variedades americanas a menudo son mas amargas, la malta está menos acentuada y se acercan mas a las tradicionales india pale ale (IPA) británicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario