Las chapeau son una rama de las cervezas De Troch, una cervecería artesanal con más de 100 años de experiencia fabricando cervezas artesanales.
En esta ocasión vamos a hablar de la Chapeau Exotic. Se trata de una cerveza con sabor a piña (el cual obtiene del zumo de piña, que representa un 20% del total de la botella). Al contrario que otras cervezas aromáticas, no se utilizan frutas durante su fermentación, sino que se le añade el zumo posteriormente.
Su producción se lleva a cabo mezclando varios tipos de lambic a los cuales se les agrega, después de la segunda fermentación, zumo de piña (o de cualquiera de los otros sabores que fabrican) para macerar. Es, por tanto, una cerveza de generación espontánea macerada con zumo de fruta.
Este proceso de elaboración recuerda en algunos aspectos al de la sidra. De hecho, por su color dorado y las burbujas de pequeño tamaño que crean su espuma, se la relaciona con la sidra achampañada. Al beberla lo primero que se notan es una gama de aromas tropicales, seguido por el gusto habitual de la cerveza y acaba con un sabor a piña que se queda en la boca durante un largo rato.
0 comentarios:
Publicar un comentario