viernes, 14 de octubre de 2011

Cervezas Ale

Por Ale se conoce a las cervezas de fermentación a alta temperatura. Su nombre es debido a que ésta fue la denominación inglesa que se utilizó por primera vez para referirse a ella.


Este es el proceso de fermentación de la cerveza más antiguo que se conoce. Tiene también las ventajas de ser el más rápido y más barato, además de menos industrial (no es necesario poseer la tecnología necesaria para refrigerar de forma artificial). La temperatura de fermentación en este caso es de unos 25ªC, y mientras se lleva a cabo la levadura permanece en todo momento flotando en la parte superior del líquido.

Además de todo esto, las cervezas Ale se caracterizan por tener un gusto afrutado, consecuencia de las levaduras naturales que se utilizan para llevar a cabo la fermentación.

En el grupo de las cervezas Ale, podemos subdividirlas entre las británicas e irlandesas, entre las que destacan la Bitter o la Mild Ale y las que no lo son, como por ejemplo las Trapenses o las Belgas. Además, serían cervezas Ale también las cervezas de trigo, altamente apreciadas por los consumidores.

0 comentarios:

Publicar un comentario